Traductor del sitio

¿Quienes somos?




Visión  de ICM Argentina.


Las Iglesias de la Comunidad Metropolitana están en una audaz misión para transformar corazones, vidas e historias. Somos un movimiento que proclama con  el Amor inclusivo de Dios para todas las personas y orgullosamente es testigo  de la sacra integración de la espiritualidad y la sexualidad.                                                                        

Así como lo hizo Jesús, estamos llamados a:


·         Hacer justicia, mostrar amabilidad, y vivir humildemente con Dios. ( Miqueas 6:8 )

·         Explorar preguntas de la vida con el corazón y la mente abiertos.

·         Elevar nuestras voces en desafío contra la exclusión religiosa, política o sistemática.

·         Llegar a lxs que no tienen esperanza.

·         Levantar nuevas generaciones de activistas de remarcable alcance espiritual.


ICM-MCC Declaración de la Dirección


ICM  ha firmado su reclamo. Como una de las nuevas iglesias emergentes del mundo, estamos proclamando una espiritualidad liberadora y suficientemente profunda para abordar los problemas caóticos y complicados de nuestro mundo. La creencia que sobrevive en nosotrxs es que estamos bendecidxs en los márgenes y estamos ofreciendo múltiples maneras para que las personas accedan a nuestro mensaje de liberación e inclusión. A través de la plantación de la iglesia, la revitalización de la iglesia, las alianzas, el Internet, y nuestro trabajo en actos de compasión y justicia, vamos a ampliar nuestro alcance sustancialmente en los próximos años. ICM se convertirá en un nombre conocido por un número creciente de personas como un lugar donde todxs son bienvenidxs, y nuestro servicio a  personas excluidxs es el foco principal de nuestro ministerio. Seremos, articulando nuestro mensaje y su efectiva difusión, respecto a la unión de espiritualidad y sexualidad, líderes en el mundo.Desde nuestra visión nacional creemos que la Iglesia es un espacio de encuentro de una nueva esperanza que exalta los valores cristianos y alienta la unión con Dios mediante:


•Cultos públicos (reuniones de adoración, oración y proclamación)

•Estudios Bíblicos

•Talleres de interés para la Comunidad GLTB

•Actividades sociales, culturales y recreativasEste tipo de actividades irán siendo implementados en la medida que vayamos madurando y creciendo como grupo, bajo la supervisión de la Obispa.Creemos que todas estas actividades que desarrollaremos en su momento, nos ayudará a tener una vida digna y saludable y con ello, lograr también un impacto significativo que transforme a la sociedad en la valoración de la diversidad sexual.


Asimismo, consideramos la importancia de una Iglesia Inclusiva, en donde su alcance va más allá de las comunidades GLTB. Servimos entre aquellas y aquellos que buscan y celebran la integración de su espiritualidad con su sexualidad.La dirección de ICM reconoce a las Sagradas Escrituras interpretadas por el Espíritu Santo en conciencia y fe, como su guía en la fe, disciplina y poderes.


En el ámbito internacional, la autoridad de ICM descansa en la Conferencia General, sujetos a provisiones del Acta Constitutiva, los Estatutos o documentos con los que se organiza legalmente. Entre una Conferencia y otra, el Consejo de Obispas y Obispos, está autorizado para brindar liderazgo espiritual y pastoral y para nombrar un Consejo de Administración que ofrezca un liderazgo administrativo para la Fraternidad en el ámbito internacional.


La Moderadora Rev. Nancy Willson y la Vice Moderadora Rev. Darlene Garner, son aquellos que impulsan la misión y visión de la ICM en todo el mundo, a través de la práctica del reto profético, la creatividad, la autoridad y el liderazgo espiritual y pastoral.La dirección de la Región 6 en la que se localiza Argentina, es la Rev. Darlene Garner electa en la Asamblea Regional celebrada en México, en el mes de Octubre de 2002. La duración del mandato es por 6 años.


Valores Esenciales de ICM Argentina.


Inclusión


El AMOR es nuestro mayor valor moral y resistir la exclusión es un enfoque principal de nuestro ministerio. Queremos seguir siendo la  fuente de una fe en la que todo el mundo esté incluido en la familia de Dios y que todas las partes de nuestro ser son bienvenidos a la mesa de Dios.


Comunidad


Ofreciendo una comunidad segura y abierta a la gente para adorar, aprender y crecer en la fe es nuestro profundo deseo. Nos hemos comprometido a equiparnos a nosotros mismos y a unos a otros para realizar el trabajo que Dios nos ha llamado a hacer en el mundo.


Transformación Espiritual


Proporcionar un mensaje de liberación del entorno religioso opresivo de nuestros días, o hacia aquellos que experimentan a Dios por primera vez, es lo que guía nuestro ministerio. Creemos que cuando las personas son invitadas a experimentar a Dios a través de la vida y el ministerio de Cristo, se transformarán vidas.


Acción Social


Estamos comprometidxs a trabajar hablando menos y haciendo más, resistiendo a las estructuras que oprimen a las personas y apoyar a quienes sufren bajo el peso de sistemas opresivos, siendo guiados siempre  por nuestro compromiso global con los derechos humanos.



Gobierno de ICM Argentina.



El 15 de Julio de 2008 comenzamos nuestra etapa como grupo fecha en la cual el Rev. Victor Bracuto es ordenado por


la Rev. Obispa Darlene Garner y la presencia del hoy Obispo Rev. Hector Gutierrez. 


El 15 de Julio 2009 nos transformamos en Mision ICM de Argentina y el equipo de plantacion estaba formado por Alberto, 


Alfredo, Marcos, Gladys y Manuel, posteriormente se sumo Gregorio Tobar quien acompaño este proceso junto conmigo.


El 15 de julio de 2010 con nuestro aniversario se aprobó el Matrimonio Igualitario en Argentina. 


El 15 de julio de 2012 nos constituimos como Iglesia.


la asamblea de la iglesia forma parte del gobierno de icm Argentina quien aprueba a los funcionarios de la iglesia.


El pastor principal preside las asambleas (o quien el designe). 


Los funcionarios de la iglesia forman parte del equipo de 


servidores presidido por el pastor principal y 



formado por 4 sub equipos: 



Equipo pastoral.


Equipo ministerial.


Equipo diaconal.


Equipo administrativo.